Retratos

Año: 2017 | Clasificación: B - Aptos para menores con vigilancia de un mayor de edad | 1 temporada Género: Drama

Retratos es una serie de varios capítulos en los que se relata la historia de diferentes personajes, todos ellos tienen algo en común, son personas normales y corrientes que en algún punto de su vida tienen un punto de quiebre, un hecho inesperado, que los lleva a situaciones que nunca se hubiesen imaginado. Personajes complejos enfrentándose a situaciones que los llevarán al límite. Estos retratos de la condición humana buscan demostrar que cada persona es el único protagonista de su propia vida.

Director: Urbano Films

Elenco: Urbano Films

 

Temporada 1

  • 1. Siempre seré tu papá

    Carlos no tiene una buena relación con su esposa Irene, ya que ella es irresponsable y siempre está saliendo a fiestas sin preocuparse por su pequeña hija Ana. Carlos, quien se dedica a su hija y a la casa después de llegar del trabajo, un día se cansa de esta situación y decide divorciarse, debe conseguir pruebas de que Irene es una mala madre para poder quedarse con la custodia, Carlos las consigue, pero el mundo se le viene abajo cuando se entera que Ana en verdad no es su hija, Irene se lleva a Ana, pero Carlos no deja de velar por Ana.

    Agregar a mi lista

    13 minutos
  • 2. El amor duele

    Sara, una joven adolescente, tiene una relación por Internet con Ignacio un hombre mayor que ella; Ignacio es un criminal que se dedica a capturar chicas, violarlas y asesinarlas. Un día deciden al fin verse, pero lo que él no sabe es que Sara fue amiga de una de las víctimas de Ignacio, Sara de alguna forma logró encontrarlo, lo engañó para que la elija como su próxima víctima, y así, cuando llegue el momento, poder vengarse. Sara consigue su objetivo y mata a Ignacio, Sara sabe que su amiga al fin puede descansar en paz.

    Agregar a mi lista

    14 minutos
  • 3. FAMA

    Julie es una famosa cantante a quien le gusta llevar una vida llena de lujos y diversión, la fama se le ha subido a la cabeza y se ha convertido en una cantante exitosa pero insoportablemente prepotente. Miguel, su manager y amante, no logra controlar el carácter desenfrenado de Julie y en una fiesta íntima Julie sufre una sobredosis y muere. Miguel cae en pánico, pues tiene contratos que cumplir y decide reemplazar a Julie por Maritza, su doble, y esconder el cadáver. Maritza reemplaza a Julie exitosamente pero, al igual que ella, la fama hace presa de sus encantos convirtiéndola en una nueva mujer, igual de hermosa que Julie, pero igual de prepotente y además codiciosa. Maritza al descubrir el cadáver de Julie intenta chantajear a Miguel, situación que obliga a Miguel a decidir que debe reemplazar una vez más a Maritza,“Julie”, por una nueva doble.

    Agregar a mi lista

    13 minutos
  • 4. ÚLTIMO ACTO

    Vanesa (35), una guionista solterona poco agraciada y desencantada de su trabajo y la vida, termina de escribir el último acto de un guión que debe presentar al canal de televisión en el que ella trabaja. Toma Ativan para los nervios mientras tipea y sobrevive. Al finalizar su guión y entregarlo, todo lo escrito en ese texto dramatúrgico se hace realidad y una voz en off la acosa sin darle tregua. Vanesa lucha contra su nueva realidad porque sabe que inmersa dentro de la historia que escribió morirá y debe evitar a toda costa llegar al último acto. Sin embargo conoce a un hombre de quien se enamora y entra en un dilema, o vivir enamorada de su media naranja por un instante hasta que la muerte se la lleve, o quemar el guión para vivir más, pero sin el amor que acaba de descubrir.

    Agregar a mi lista

    14 minutos
  • 5. Cuál en mi nombre

    Diego Ortiz (50), un profesor sustituto de literatura de la universidad poco carismático, a quien nadie le importa, conoce a lucia, una estudiante que contrasta entre sus compañeros. A ella le gusta la literatura, sabe el nombre del profesor y se acerca a él con cierto cariño y también para desahogarse porque ella sufre los maltratos de un mafioso político quien es su novio. Diego, ya habiendo perdido todo, incluso el respeto de sus estudiantes, sobre todo el de Mauricio, iniciará un proceso de cambios donde enfrentará al mundo para no ser un don nadie, pero también enfrentará al político para que deje en paz a lucía. Esto le llevará no solo a convertirse en el héroe local y salvar a su nueva amiga, sino también lo convertirá en el nuevo mártir de la ciudad.

    Agregar a mi lista

    14 minutos
  • 6. Mirando las estrellas

    Augusto es un anciano que vive en el bosque, su hija, Ana, está harta de ir a verlo en la comisaría del pueblo, porque siempre se pierde, Ana quiere llevar a su padre a un asilo, pero él no quiere ir. Un día Augusto se queda con su nieto, Juan; le revela que no es de este planeta y que pronto lo recogerán desde las estrellas. Ana, mientras tanto, consigue una orden para llevar a Augusto al asilo sin su consentimiento, a pesar de todo, el viejo logra escapar sin dejar rastro y Juan queda convencido de que él está bien con sus compañeros espaciales.

    Agregar a mi lista

    13 minutos
  • 7. Rebaño

    Eduardo(40), un mendigo bueno para nada pende sobre un hilo dentro de una ciudad donde no destaca en lo más mínimo. Entonces decide suicidarse para terminar con su fracaso. Sin embargo en su estado de coma afirma haber conocido a dios y que éste le dictó la tarea de izar un templo y rebaño para vencer al apocalipsis. Edu recluta un puñado de creyentes que con el tiempo crece en número, para dar la palabra de dios y de una vez cobrar el diezmo, veintiezmo, treientiezmo, que dios solicita para su templo. Poco a poco la máscara de su engaño cae y sus discípulas se dan cuenta de que es tan solo un charlatán, pero él hará todo lo necesario para retenerlos, incluso, caminar sobre el agua para demostrar que él es el mesías.

    Agregar a mi lista

    15 minutos
  • 8. Game over

    Andrés engaña a su prometida, Claudia, de pronto se ve asediado por una hacker que se hace llamar Gatita mimosa, esta lo extorsiona y lo amenaza con divulgar unas fotos en las que se lo ve engañando a Claudia. Andrés se ve obligado a obedecer, pero la hacker cada vez lo pone en aprietos más complicados; Andrés es obligado a asesinar a un hombre con la amenaza de la seguridad de Claudia, pero este huye y trata de encontrar a su novia, quien lo abandona por causa de las pruebas del engaño sin dejarlo explicarse, Andrés desesperado se suicida. Al final la verdadera identidad de Gatita mimosa es Claudia, que sabía todo desde el principio.

    Agregar a mi lista

    17 minutos
  • 9. Pato

    Patricio Pato es un policía mediocre que nunca ha conseguido nada en su vida, ya sea profesional o personal, envidia al policía estrella del departamento, al que todos aman, además en su hogar es visto como un perdedor. Por error atrapa a unos ladrones y se siente un héroe, pero esto solo lo lleva a una espiral de situaciones en las que el pobre policía trata de ser lo que siempre quiso, terminando siempre en catastróficas y graciosas situaciones, toda esta aventura lo llevará a un final de película con una balacera cruzada con un grupo de mafiosos; en esta, su mejor amigo Mierde Cilla, caerá abatido, solo en ese momento Pato aceptará su realidad.

    Agregar a mi lista

    16 minutos
  • 10. Plástico cruel

    Minerva (40), una reportera tenaz de tv que investiga el caso de un asesino serial desconocido que mata a mujeres bellas y las inyecta con un químico extraño que las convierte en plástico, pasa de moda y envejece cada vez más. El productor de tv, morales (50) le da una salida para no ser despedida del canal: ser la protagonista de un reality donde su cuerpo y rostro cambia de la mano de un cirujano. Este cambio será grabado. Minerva acepta sin tener más alternativas. Su vida, su cuerpo, su entorno cambia, pero ella no quiere ser solo un objeto de tv. Su labor es investigar y se lo deja en claro a su jefe morales. Sin embargo, morales evitará a toda costa que minerva siga investigando porque se acerca demasiado y él está metido hasta el cuello, tanto de botox como de culpa de la nueva tanda de asesinatos que ha desolado la ciudad.

    Agregar a mi lista

    17 minutos
  • 11. La boda

    Juan Diego y Emilia se van a casar, es el gran día y todo está preparado, pero el novio se demora en llegar, mientras esperan, los asistentes a la boda hacen sus elucubraciones sobre el posible paradero de Juan Diego, cada uno desde su perspectiva, la dama de honor asegura que seguramente se fue con otra y engaña a Emilia, la madre de Juan Diego se preocupa por el paradero y seguridad del chico, piensa que lo han secuestrado, el mejor amigo asegura que se encontró con una situación en la que termina como héroe, hasta que al fin llega Juan Diego y cuenta la patética causa de su retraso. Al final una mujer desconocida llega a intentar detener la boda.

    Agregar a mi lista

    13 minutos
  • 12. Comediante

    Edgardo, un joven prospecto de comediante acude al bar La Guarida para desplegar su monólogo, sin embargo no hace reír a nadie. Es un fracaso y está en banca rota, pero causalmente se encuentra con un maletín lleno de dinero de camino a su casa. Este botín cambiará su vida, al menos eso piensa él. Los verdaderos dueños, quienes no saben nada de comedia, lo buscan para que le devuelva todos los billetes. Edgardo huye, pero no es muy bueno como prófugo de la mafia, también es un fracasado en ese ámbito. Entonces, ya sin salida debe decidir si devolver el dinero o irse de este mundo con clase y haciendo por lo menos, reír a alguien.

    Agregar a mi lista

    18 minutos

Recomendaciones